Imagem capa - Jelfies ¿selfie + jump? vs ¿para ser original, dejar de serlo? por Angel Fábregas Muñoz

Jelfies ¿selfie + jump? vs ¿para ser original, dejar de serlo?

Plantearnos si realmente es original la fotografía que se nos ocurre (casi todo está ya inventado o copiado) es un ejercicio continuo, porque no podemos impedir tener la vista "contaminada" con todo lo que vemos, somos esponjas de ideas, pero cuidado porque puede ser contraproducente porque nos gusta tanto algo que lo queremos repetir y al final no es para nada original aunque nos lo parezca a priori, en realidad está ocurriendo que para ser original hay que dejar de serlo.

Pero si a pesar de todo queréis hacer cosas de moda, por ejemplo jelfies sepamos que es y que no es: dícese mal dicho, del selfie saltando, algo de moda en casi todos los reportajes de boda,es algo gracioso y simpático aunque a veces canse a los invitados y/o novios las repeticiones necesarias hasta que todos saltan a la vez sin haber cerrado los ojos o sin haber escenificado muecas, otras veces se payasea en alto ... son fotografías muy resultonas.

 Pero en realidad, jelfies no puede ser la contracción de selfie más jump, no porque no se salte, que se salta, sino porque no son selfies.

 La definición de selfie es:

" una fotografía que uno ha tomado de sí mismo, generalmente una tomada con un teléfono inteligente o cámara web y cargada en un sitio web de redes sociales "

 Como se puede ver, ninguna de esas fotografías de boda donde saltan los invitados o novios son disparadas por los saltantes, ya que están realizadas a cierta distancia y por el fotógrafo, tampoco están realizadas con un móvil o webcam sino con cámara profesional y tampoco son subidas a ninguna red social, al menos de inmediato, se entiende en el acto y como destino de la fotografía. Claro que además del fotógrafo puede haber otro invitado captando el mismo salto con su móvil y subiéndolo a instagram, pero aunque sigue sin ser selfie.

Como veis no he puesto ninguna foto mía para acompañar el artículo, es que intento ser original y no suelo pedirlo, pero oye, por eso no nos vamos a pelear, hago fotos de lo que queráis.

 Pero lo que realmente si está de moda es inventar nuevos nombres, al ser posible con apariencia anglosajona para cosas que no son para nada nuevas, para que suenen a novedad, tengo ganas de ver cosas realmente nuevas ¿que tal si las improvisamos en tu reportaje de boda ;-) ?