Preguntas habituales

¿Entregas los negativos?

En la fotografía digital, los negativos son los archivos RAW, formato nativo de la cámara. 


Aparte de que necesitaríais los codecs de esos RAW, las fotografías estarían a medio acabar, una parte del reportaje sucede disparando las fotos y la otra parte procesándolas y retocándolas. 


El reportaje no incluye los RAW pero si estáis muy interesados, una vez entregado todo el trabajo os puedo dar una solución.

¿Cuántas fotografías entregas?

Al trabajar por horas y fotografiar documentalistamente, no habrá una cantidad determinada en ningún momento. 


Pero por dar una idea pueden rondar entre 100 y 200 por hora a lo que añado versiones creativas y en minitura.

¿Qué incluye el reportaje?

Todas las fotografías a máximo tamaño y resolución sin marcas de agua ni firmas.


La captura de recuerdos de principio a fin  del tiempo contratado.


También se incluye el pendrive de diseño o disco impreso calidad fotográfica con su estuche.


La ayuda en la creación de la cronología a partir de vuestras indicaciones para facilitar que no se nos pase nada.

¿Y si queremos vídeo?

Puede ocurrir que en vez de foto queráis vídeoreportaje o ambos reportajes, el funcionamiento es similar al fotográfico.


La captura de vídeo es estilo documentalista para narrar luego todo lo que ocurre.


Entregamos un vídeo completo con todo el evento, donde se oirán desde las palabras y discursos, hasta la misma música que sonó, registrando así no solo lo que se vio sino el ambiente sonoro. 

¿Cómo funciona el pre-boda o post-boda?

De igual modo que el resto de reportajes pero por horas.


Se incluirán todas las fotografías realizadas, procesadas y retocadas que podréis aprovechar para las invitaciones o para una presentación en el banquete.



Si queremos álbum ¿cómo será la selección?

Normalmente la pareja selecciona las fotos que quiere en el álbum y realizo el maquetado con ellas, de manera artesanal y sin plantillas.


Pero si se os hace cuesta arriba, podemos ocuparnos de la selección.


Igualmente en el precio está incluido un primer cambio de fotos por si algo no os gustara.

¿Qué ocurre si tenemos que posponer laboda?

En la medida de lo posible y siempre y cuando la nueva fecha solicitada esté disponible, no habrá problema.


Si la causa es justificada (algún problema familiar, laboral, etc.) incluso se os mantendría el presupuesto, a excepción de posibles temas subcontratados (como pudiera ser drone).


Y por supuesto si es por fuerza mayor como por ejemplo el Estado de Alarma vivido con motivo del Covid-19, aunque no fuera obligatorio, os respetaríamos las mismas condiciones a la nueva fecha.

¿Cómo es el vídeo que entregáis?

En alta definición y completo, por tanto necesariamente largo porque recoge todo lo ocurrido, es un vídeo para revivir con detalle vuestra boda.


También añadimos una versión corta estilo videoclip musical donde muy resumidamente acontece lo principal de la boda a ritmo alegre y divertido.

¿Con cuánta antelación debo contactar?

Es muy difícil preveer cuándo es temporada alta o baja, o situaciones que se pueden complicar como durante la pandemia.


Lo ideal sería contactar con un año de antelación, aunque quizás tengáis suerte y quede vuestra fecha libre.

¿Tienes estudio? ¿Cómo contactamos?

Hace ya un tiempo que el estudio abierto al público resultaba poco útil.


Por ello nos reunimos donde convengamos ambas partes.


Pero no temáis, el contacto será permanente, por teléfono, por whatsapp, por facebook, messenger, instagram o por email.

¿Cómo son los pagos?

La aprovación del presupuesto será realizando una transferencia de un 20 ó 30% del total. Con esta paga y señal habréis reservado la fecha para vosotros.


Seguidamente os facilitaré telemáticamente nuestro contrato de servicios recogiendo todos los detalles para su firma.


En el contrato quedará especificado pero para que os hagáis una idea, el siguiente pago sería de otro 30% al finalizar la jornada de la boda y el resto a la entrega del reportaje

¿Qué precio tiene la hora extra?

Todo son horas fotográficas o de vídeo. 


Vosotros contrataréis un servicio, pero en cualquier momento podréis aumentar la cantidad de horas según necesitéis, luego actualizamos el importe final.